28 septiembre 2014

Reseña los ejecutores de Maureen McGowan

Sinopsis  


Título: Los ejecutores (Crónicas de Haven #2)
Autor:  Maureen McGowan
Precio: 17.50 €

Para Glory, la vida en Haven es un peligro constante. Ayuda a otros mutantes como ella a escapar de la cúpula de Haven mientras finge ser una agente de la Unidad de Ejecución, que se dedica a perseguir y exterminar a esos mismos mutantes.

Su doble vida la mantiene en tensión. Finge estar enamorada de Cal, su compañero ejecutor, pero en realidad ama a Burn, el misterioso mutante que lidera la resistencia fuera de la cúpula. ¿Cuánto tiempo podrá seguir sin que la descubran?


Trilogía crónicas de Haven
1. Los indeseables
2. Los ejecutores
3. Glory


Opinión
Después de terminar los indeseables, libro que se convirtió en uno de mis favoritos, le tenía muchísimas ganas a esta segunda parte, así que según me hice con ella empecé a leerla. Sin embargo, entre unas cosas y otras, era un libro que dejaba aparcado y volvía a él, no por otras lecturas, sino porque no tenía tiempo para leer. El caso es que puede que haya influido un poco en el hecho de que no me gustara tanto como el anterior, aunque si es cierto que me ha gustado muchísimo independientemente de eso.
Los que no han leído la primera parte pueden leer la reseña sin problemas porque no hay spoilers ni de este libro ni de su anterior.
Los ejecutores conserva la trama sencilla del primer libro y pese a que se mantiene el misterio es cierto que algunas de las resoluciones me han resultado bastante predecibles, así que en este aspecto no me ha enganchado tanto como en el anterior.
Por otra parte, es un libro que está repleto de acción, muchísima más que su primera parte y resulta muy entretenido. Prácticamente no dejaban de pasar cosas y la tensión es constante a cada página, así que para mí este es el punto más fuerte de este libro y lo que me ha mantenido enganchada hasta el final.
Por otro lado, el romance adquiere fuerza y está más patente aunque nunca llega a ser el centro de la historia sino algo secundario. Sigue siendo un misterio para mí por cual se decantara Glory así que el romance de este libro no es nada predecible y me ha mantenido bastante enganchada también.
"Averigüé que una cosa es ser precavido y otra muy diferente es no confiar en nadie"
Aunque es una segunda parte no tiene una introducción a modo de resumen del libro anterior y empieza de forma directa. Al principio tuve problemas con ello porque no recordaba algunos personajes pero a medida que fue avanzando la trama empecé a recordar, así que no es necesario releer el primer libro. El resumen está esparcido entre sus páginas y Glory poco a poco nos va dejando la información.
La narración es sencilla, con descripciones justas, y contada en primera persona.
“Todo el mundo ha hecho algo de lo que se arrepiente.
Los personajes me han gustado en general aunque es cierto que mi fascinación por Burst ha disminuido considerablemente en este libro. No sabría decir exactamente por qué, pero quizás tenga relación a que sus apariciones son menores y no me han parecido tan espectaculares  y en su lugar es Carl quien aparece más, el cual es un personaje con el que no llego a empatizar del todo.
Aparecen muchos más personajes secundarios, cada cual más peculiar que el anterior, y esta variedad me ha gustado y ha aportado bastante a la trama, pese a que no haya llegado a empatizar realmente con ninguno en especial. 
“Lo que hicimos en el pasado es muchos menos importante de lo que hacemos ahora y lo que esperamos hacer en el futuro. La clave no es quién fuiste ni qué hiciste; se trata de quién eres ahora mismo y de quién quieres ser.                              
El ritmo lo he sentido algo rápido por la gran acción que contiene y se mantiene así durante toda la historia.
En general, es un libro que me ha gustado muchísimo aunque no tanto como su primera parte. Al principio pensé que sería una bilogía así que cuando empecé a leerlo daba por hecho que este libro sería el último. 
Creo que su tercera parte será emocionante por el modo en el que termina pues dan muchas ganas de leer el siguiente libro ya y tengo mucha curiosidad puesto que por fin se podrá ver a los dos personajes del triángulo amoroso interactuando juntos.
En definitiva, si te ha gustado la primera parte probablemente te guste esta segunda y no te decepcione, aunque para mí, la primera parte siempre será mi favorita.


8/10

  Autor



Maureen McGowan vive en Toronto, Canadá. Antes de dedicarse en exclusiva a la escritura, trabajaba en el sector de las finanzas.Ella decidió dejar atrás su carrera en el mundo empresarial para dedicarse por completo a la literatura para jóvenes adultos.







8 comentarios:

Antonio dijo... [Responder]

¡Hola!
Aunque me parece interesante, no se encuentra entre mis próximas lecturas.
Gracias por la reseña :)
¡Un beso!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

El primero no me gustó asi que de este pasé.
Un beso.

Saru dijo... [Responder]

Aunque Glory me pareció un poco puerca con los chavales, me gustó muchísimo la acción de esta segunda parte. ¡Qué ganas de saber el final!

¡Besos!

Sharon Kitsch dijo... [Responder]

Hola Elisabet! soy sharon, la admin de City Of Angels Reload, me encanta tu blog, quería preguntarte si puedes afiliarme, espero que si. Gracias por la resena aun no leo nada de esta autora. un beso! :D

Sharon Kitsch dijo... [Responder]

Olvide el link >.< http://cityofangels-reload.blogspot.com besos! ^^

Proyecto de Escritora dijo... [Responder]

Me encanta la cubierta y la sinopsis! ale, otro libro a la lista!! madre mía...

Gracias por contarnos!
Besos!!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo... [Responder]

Hola Elisabeth, aquí estamos intentando retomar la marcha, echaba de menos la blogsfera.

La portada esta muy chula y la historia no pinta mal.
Y después de leer tu reseña pues me has despertado mucha curiosidad. A ver si para navidad cae.

Un beso.


LasLecturasDeGinger dijo... [Responder]

Hola:D No me llaman mucho la atención, así que esperaré a ver más reseñas :) Un besin! Me quedo por aquí :D

Publicar un comentario en la entrada

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba