29 junio 2013

Reseña ángel mecánico de Cassandra Clare

Sinopsis  


Título: Ángel mecánico (Cazadores de sombras, los orígenes)
Autor: Cassandra Clare
Precio: 17.95 €


Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.



Libros que componen la saga:
1. Ángel mecánico
2. Príncipe mecánico
3.Príncesa mecánica




Opinión
Hacía bastante tiempo que había leído este libro y de hecho, ya tenía la reseña subida al blog. Sin embargo, fue una de las primeras reseñas que hice y como necesitaba releer el libro para seguir leyendo la trilogía (intenté leer el segundo y no me enteraba de nada) pues he decidido aprovechar la ocasión para renovar también esa reseña antigua que tenía del libro.
De Cassandra Clare he comprado todos sus libros porque es una autora que me encanta, aunque lamentablemente no he reseñado casi ninguno. Le tengo un cariño especial a los primeros libros que escribió, que son los de cazadores de sombras contemporáneos pero esta precuela me está dejando muy buen sabor de boca y he leído reseñas en las que coinciden que mejoran por libro.
Empezando por la trama, cazadores de sombras no tiene un argumento en si mismo especial u original. Me parece que muchos de los elementos que Cassandra Clare añade a sus libros se han visto bastante en otro tipo de lecturas, aunque en mi caso las he leído más en literatura adulta que en juvenil. Pese a ello, sus historias tienen un toque especial. Admito que la precuela no me enganchó tan rápidamente como la contemporánea pero con el paso de los capítulos también me ganó y actualmente ocupa junto a la otra saga de la misma temática, un lugar especial en mi estantería. Recuerdo que cuando lo compré pensaba que sería más de lo mismo y que sus personajes se parecerían a los otros y que no tendría nada diferente. Sin embargo, me equivoqué.
Me alegra decir que ángel mecánico me ha encantado y que, aunque comparte ciertos rasgos parecidos con la otra, tiene su toque particular.
Cuidado, nefilim. Al igual que matáis, seréis muertos. Vuestro ángel no puede protegeros de lo que ni Dios ni el Diablo han creado.
Es un libro que se lee rápido pese a esa falta de enganche inicial y que no llega a resultar pesado.
Por otra parte, la narración me ha encantado. Cassandra Clare se vale de muchas comparaciones que hacen las imágenes muy visuales y tiene un toque dulce que no le resta seriedad a la historia. Todo está contado en tercera persona y a cada comienzo de capítulo nos encontramos un párrafo o frase de otro libro. Esto es algo destacable también, porque a diferencia de la saga contemporánea, en esta se alude a la literatura en bastantes ocaciones.
Creo en el bien y en el mal-replicó Jem- Y creo que el alma es eterna. Pero no creo en las llamas del infierno, los tridentes y el tormento eterno. No creo que se pueda conseguir que la gente sea buena a base de amenazas."
Los personajes me han gustado mucho. En un principio se me parecían un poco a los de la otra saga pero a medida que avanzan los capítulos se fueron reflejando la personalidad de cada uno con más fuerza. Me ha sorprendido que pese a la gran cantidad de personajes que entran en acción en la trama, cada uno de ellos esté bien perfilado y que no lleguen a confundirse unos con otros.
La ambientación no está demasiado lograda. Si lo está lo suficiente como para no echar nada de menos y meternos en la historia sin problemas pero objetivamente hablando, es cierto que la época en la que está ambientada se refleja bastante poco, salvo en algunas formas de pensar en los protagonistas y algún que otro detalle más.
Siempre hay que tener cuidado con los libros-replicó Tessa-, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.” 
El ritmo es normal y prácticamente siempre está ocurriendo algo. Pocas son las páginas dónde los protagonistas de esta historia están haciendo algo vano que no lleve a nada. No me ha parecido que sobren páginas en este libro ni tampoco que falte.
La historia de amor que aparece me ha gustado mucho, sobre todo porque no estoy del todo seguro del rumbo que va a llevar. Es una relación que empieza de manera lenta y que llega a emocionar en algunos momentos.
El final es abierto y dan ganas de leer el segundo rápido aunque tengo entendido que el final del segundo libro es incluso peor.
En general, ángel mecánico me ha gustado bastante pese a que no le tengo ese cariño como a la otra. Me ha parecido un comienzo de trilogía interesante y con algunas sorpresas inesperadas. Por todo ello, la recomiendo.


9/10


  Autor


Cassandra Clare es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras. Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan.




19 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Ya hace tiempo que me fijo en este libro... Como muchos otros lo tengo en mi wish list y espero leerlo pronto. Intentaré buscarlo en epub ya que mi economía, como la de muchos adolescentes, no me lo permite ;_; jouch

Besos :D

Blue Princess dijo... [Responder]

Este libro me encantó
Pasate por mi blog y si te gusta, hazte seguidora, te lo agradecería mucho. GRACIAS!
palabrasescondidasenmundosdepapel.blogspot.com

Bam dijo... [Responder]

Si este te gusto tiemes que leer el segundo que te encantara! yo muero por que salga el tercero >.<
Besos!

Pal dijo... [Responder]

Pues a mi me encantó esta saga (un poquito más que la otra) Son asombrosas las dos!
Qué bueno que te gustó. Espero que siga así :)

Saludos.

Little Red dijo... [Responder]

hola!!! tengo mil ganas de ponerme con esta trilogía. no he podido leer "los orígenes" todavía, pero está en mi lista de libros pendientes, porque Cassandra me encanta!!

besos

Little Red Reading Hood

Akaxu dijo... [Responder]

Me encantó este libro, a mí me parece que la ambientación está muy bien ^^ En los personajes opino igual en que al principio se parecían un poco a los de la otra saga.

Alpispa dijo... [Responder]

A mí también me gustó mucho, y es cierto que la historia de amor te deja un poco descolocada porque no saber por dónde va a salir jaja
A mí me gustó todavía más el libro siguiente, es una pasada ^^
Estoy de acuerdo contigo en que tiene las páginas adecuadas, ni más, ni menos :P
¡Un besito!

Liwy dijo... [Responder]

Me leí la saga de los Cazadores de Sombras, y cómo me gustó bastante, a ésta trilogía también tengo muchas ganas. :D ¡A ver si consigo los libros pronto!
¡Muchas gracias por tu reseña!
Un beso. :)

Aurora dijo... [Responder]

Fíjate, esta va a ser precisamente mi próxima lectura y espero que me guste tanto como te ha gustado a ti.
Un bezado enorme!

EniGrint dijo... [Responder]

Es el único que tengo y he leído de Los origenes (me encantó <3)
Cuando consiga los otros dos, tendré que releerme este, porque apenas me acuerdo xD

Un besote ^^

Amante de la lectura dijo... [Responder]

¡Hola! :D Yo ya he leído este libro, y fue una lectura muy entretenida y que me cautivó por completo. El único que me falta de la trilogía es "Princesa mecánica" que le tengo muchísimas ganas.

¡Buena reseña! Un besito. :3

Victoria dijo... [Responder]

Lo empezaré en nada porque los cinco primeros de la saga me encantaron :D
¡Un beso!

La biblioteca de Seshat dijo... [Responder]

De momento sólo he leído el primero de la otra saga (Ciudad de Hueso), y aunque me gustó tampoco me entusiasmó. Pero sin duda seguiré leyéndolos, y tengo especial curiosidad por esta trilogía. Incluso más que por la otra.
Excelente reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

Está claro que tengo que releer
esta saga :)
Un beso.

Unknown dijo... [Responder]

¡Hola Elisabet!

Dios, tengo unas ganas de leer este y todos lo de Los Orígenes *w* Me leí hace años los otros y ahora no puedo esperar para leerme estos, pero nunca encuentro el momento adecuado u.u Ojalá pueda hacerlo pronto :) ¡Me alegro muchísimo que te haya gustado y gracias por la reseña tan maravillosa que has hecho!

Cyrelle.

Lesincele dijo... [Responder]

De la otra parte de la saga me queda por leer el último,..y de esta de orígenes aún no la he empezado! cuando me la devuelva mi hermana jeje
Un beso!

Salud Cecilia ❤ dijo... [Responder]

Hola :)

Que ganas de leer esta saga! Siempre leo buenas reseñas sobre cualquiera de sus libros :)

Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

Ser_Yo dijo... [Responder]

Hola cariño :D

Le tengo muchas ganas ha esta saga. Solo he podido leer el de Ciudad de hueso, pero seguro que poco a poco iré leyendo los demás.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

Coraline dijo... [Responder]

A mi tambien me ha gustado mucha esta saga, es muy creativa y Jem es simplemente perfecto <3

http://coraline-hope.blogspot.com/

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba