06 julio 2013

Reseña el evangelio del mal de Patrick Graham

Sinopsis  


Título: El evangelio del mal
Autor: Patrick Graham
Precio: 8.95 €

Los asesinatos de unas monjas consagradas al estudio de los libros prohibidos por la Iglesia en el siglo XIV y los de cuatro jóvenes camareras en la actualidad presentan sobrecogedoras coincidencias. Todo apunta al evangelio de Satán, un libro maldito desaparecido hace más de seis siglos y que podría poner el poder de la Iglesia en manos de los mismísimos adoradores del diablo. En una investigación que los lleva desde las montañas rocosas en Estados Unidos hasta un convento en Bolzano, Italia, y la biblioteca secreta del Vaticano, una agente del FBI y un exorcista buscarán el evangelio, ignorando que quizá se estén enfrentando al mismo Diablo.


Libro autoconclusivo




Opinión
Cuando empecé a leer este libro pensaba que me encontraría con un misterio sin resolver y que tendrías más rasgos realistas que fantásticos, como suele suceder en las novelas de Dan Brown, escritor que me gusta mucho. Sin embargo, nada más seguir con la lectura, me di cuenta de que estaba equivocada y que lo iba a pasar mal leyéndolo. No suelo decir nada de la trama, pero cómo ni la sinopsis ni la portada dan alarde de lo que hay en su interior me siento en el deber de advertirles. Así que advertidos quedan, porque es una historia de terror, de torturas, de exorcismos y de suspense (y eso es todo lo que voy a decir de la trama). No es apta para personas que sean sensibles a estas cosas porque yo misma lo pasé muy mal leyéndolo. Sin embargo, no podía parar de leer. Al contrario de todo esto, es un libro muy adictivo.
El argumento no es complicado, pero logra mantenerte en tensión. Yo, que me tenso hasta con el suspense, con este libro me asustaba hasta de los ruidos que hacía mi propia habitación. De hecho, no miento cuando digo que mi padre logró asustarme dos veces entrando por la puerta mientras leía. Pero no es un terror grande, sino la tensión que logra poner el autor en la escritura. Es algo difícil de concretar. Si son amantes del terror, no se tomen como que este libro asusta muchísimo, porque hay que tener en cuenta, como dije al principio, que yo soy ya de por sí, una persona que se impresiona fácilmente. Por otra parte, me ha ayudado a leerlo el hecho de que a veces peca de ser demasiado fantástico y me sacaba de esa realidad que había creado el autor. También, me ha parecido interesante las teorías que se exponen en el libro, que podrían haber sido factible en la realidad.
Aquí empieza el fin, aquí acaba el principio, aquí descansa el secreto del poder de Dios. Malditos por el fuego sean los ojos que se posen en él.
Su punto más fuerte es que engancha muchísimo y no eres capaz de parar de leer hasta saber qué va a pasar a continuación. Pese a todo, el libro no contiene mucho misterio pues desde prácticamente el principio se nos dice que sucede. Me ha llamado la atención el alarde que hace el autor del misterio cuando no lo hay. Los personajes siempre llegan a la misma conclusión de la primera página.
Respecto a la narración, no es muy detallista. Expone los hechos de forma general y este es otro aspecto que me ha ayudado a sobrellevar mejor el libro, aunque admito que a veces profundiza algo más.
-¿Qué puedo decir, aparte de que soy viejo, de que pronto moriré y de que estoy impaciente por saber por fin si Dios existe?
-¿Cómo puede dudar de eso, Su Santidad?
-Con la misma facilidad con la que creo. Porque Dios es el único ser que no necesita existir para reinar."
Otro aspecto que me ha llamado la atención de este libro, han sido sus personajes porque prácticamente la trama los engulle. No se nos habla de ellos, no los conocemos casi nada, no están del todo perfilados. Ellos son simples objetos para el desarrollo de la trama. Es la primera vez que me encuentro algo así y por eso me quedé algo desconcertada mientras leía. Ni si quiera los personajes principales llegan a dejarse conocer y aunque podemos desvirtuar sus personalidad en algunos diálogos que mantienen, lo cierto es que han pasado algo borrosos por toda la historia. Muchos personajes pero ninguno perfilado.
La ambientación me ha parecido buena, no en el sentido de la narración sino en el transfondo de esta. Supongo que la mayoría de lo que sucede en la trama ayuda a crear todo ese aire oscuro.
Cuando creemos que todo ha acabado, vuelve a empezar. Vuelve a empezar una y otra vez” 
El ritmo es normal pero a veces he tenido la sensación de que la trama se alargaba innecesariamente y se me ha hecho pesada algunas partes de la misma por este motivo.
Respecto al final, decir que me ha sorprendido y que pese a que se cierra la historia, el autor ha dejado algo abierto. Posiblemente, si quisiera, podría hacer una continuación pero no he encontrado información respecto a una segunda parte, así que me imagino que ese final ha sido creado para mantener la tensión después de la lectura.
En general, es una historia que me ha gustado, pero no puedo obviar que lo he pasado mal leyéndola, por eso la nota ha bajado. Seguramente, de haberlo leído otra persona, la nota sería más alta, así que tened ese favor en cuenta.


7/10


  Autor



Patrick Graham es el pseudónimo de un consultor económico, estudioso de la historia de las religiones. Próximo por motivos laborales a El Vaticano, es conocedor de Los Legionarios de Cristo y los exorcismos. Tiene residencia en París, Roma y Nueva York.




24 comentarios:

Aurora dijo... [Responder]

La sinopsis me ha gustado bastante, pero he pensado que no iba a ser una lectura precisamente agradable, y leyendo que lo has pasado mal, pues no sé si cogerlo jeje.
Besotes

Bam dijo... [Responder]

Me llama mucho poder leerlo, ya sabía yo que tenía bunísima pinta n.n
Besos!

MeriiXún dijo... [Responder]

No lo conocía pero tiene super buena pinta :3
besos

» Joha dijo... [Responder]

pinta bastante bien.
besos.

Jessie Carstairs dijo... [Responder]

Hola Elisabeth :)
Desde que termine de la leer la sinopsis me sonaba parecido a "Angeles y Demonios" de Dan Brown, pero por lo que pintas no es el caso =o
Aunque no hayas disfrutado del todo, me alegra que al final te haya gustado el libro, honestamente no creo leerlo, no es mi tipo de lectura, pero aún así te agradezco la reseña ^^
Besoss

Pal dijo... [Responder]

Suena interesante. Me gusta el terror, pero es muy difícil que un libro así logre asustarme o.O
El día que logre asustarme con un libro, sabre que es un libro maravilloso Cx

Saludos!

Ithil dijo... [Responder]

He leído algunas reseñas del libro y creo haberme fijado en él, pero, por lo que voy leyendo no es una lectura que creo que disfrutaría ahora mismo. Tiene varios elementos que llaman mi atención, eso sí, pero este tipo de libros me tienen que pillar en un momento muy concreto y la verdad es que no es este.
Me alegra que te haya gustado a pesar de esas cosillas que comentas.
Besos

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

Hola!
La verdad es que no me llama nada.
Un beso.

Alpispa dijo... [Responder]

Desde que lo enseñaste en tu blog he estado atenta, y me alegra que te haya gustado, aunque no tanto como para hacerle la ola ^^
Lo que no me hace mucha gracia es que se alargue la trama sin necesidad. Me gusta que te mantenga en tensión y que esté bien ambientado, así que lo dejo apuntado para leerlo en un futuro :)
¡Besos!

Shorby dijo... [Responder]

Pues lo tengo por casa desde hace un montón!
A ver cuándo me pongo con él =)

Besotes

Arim* dijo... [Responder]

Le tengo apuntado, cuando pueda le daré una oportunidad ^^
¡Un beso!

Vani dijo... [Responder]

Muy buena reseña. No voy a mentir, logró llamarme la atención pero así también se que no lo voy a leer jaja soy una miedosa sin cura xD Y no me gusta mucho por eso este género.
Besos

Ser_Yo dijo... [Responder]

Hola guapa :D

Sinceramente este tipo de libros no son mi tipo, a pesar de que me llamo bastante la atención al leer tu reseña, se puede decir que soy miedica y seguro que acabaría pasándolo mal. Por lo que no creo que lo lea. Aunque me da coraje por que me gusta que destaques que tenga buena ambientación pero bueno que le vamos a hacer :P

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

Ludymila dijo... [Responder]

Hola cielo, que pinta tiene me gusto mucho el libro espero leerlo. besos

Lesincele dijo... [Responder]

Bueno pues ni tan mal, aunque por ahora no creo que me haga con el...demasiado pendiente!
Un beso!

La biblioteca de Seshat dijo... [Responder]

La verdad es que no lo conocía y me ha llamado mucho la atención. Tengo curiosidad por saber cómo se desarrolla esa sinopsis, y el punto de terror me ha gustado.
Excelente reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Nerea y Ariane dijo... [Responder]

¡Hola! No me llama la atención así que no creo que lo lea.
Un besito ^-^

Amante de la lectura dijo... [Responder]

¡Hola! :D

Tiene buena pinta el libro. Aunque el tema no me atrae mucho. ¡Gracias por la reseña! :3 Me alegra que te haya gustado. :D

¡Un beso! :)

Cata dijo... [Responder]

No sé como hiciste para leer esto. O: Varias de mis amigas lo han leído y NO han podido dormir, no por lo que dice, no se si serás creyente de Dios o algo por el estilo. Pero realmente lo que dice ahí no es nada bueno. /= Igual solo es mi opinión, admiro tú valentía por leerlo...

Cata dijo... [Responder]

No sé como hiciste para leer esto. O: Varias de mis amigas lo han leído y NO han podido dormir, no por lo que dice, no se si serás creyente de Dios o algo por el estilo. Pero realmente lo que dice ahí no es nada bueno. /= Igual solo es mi opinión, admiro tú valentía por leerlo...

Elisabet dijo... [Responder]

@Cataaliina Araya
Holaa wapi^^
Sí, soy creyente y es un libro que da qué pensar algunas veces, pero hay que tomárselo como es: ficción xD
Además, si te animaras a leerlo, verías que a veces resulta demasiado "fantasioso" y eso ayuda a terminarlo y a no creerte nada de lo que te dice xD. El tema de la religión es bastante utilizado en algunos libros de terror e incluso en muchos históricos y no te digo si habrá también algún juvenil que haga uso de él. En todo caso, este libro es pura invención del autor :)
El único problema que puedes tener al leerlo es tener miedo xDDD Pero se supone que esa es la función del libro jajaj :)
Besitos :D!

ealunah dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ealunah dijo... [Responder]

Yo acabo de leerlo y es muy interesante. Como los escritos de Dan Brown no me gustan porque me resultan aburridos y predecibles, estaba exceptica con éste, el cuál destaca en narración, como menciona Ely.

ealunah dijo... [Responder]

Yo acabo de leerlo y es muy interesante. Como los escritos de Dan Brown no me gustan porque me resultan aburridos y predecibles, estaba exceptica con éste, el cuál destaca en narración, como menciona Ely.

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba