21 mayo 2012

Reseña el Hechizo del demonio de Eve Silver

Ficha Técnica



Sinopsis

Vivien no sabe lo que le ocurre. A pesar de ser una mujer tranquila, centrada en su exitosa profesión como antropóloga, percibe extraños cambios desde hace unos días: sufre pérdidas de memoria inexplicables y se siente cada vez más fatigada, hambrienta… Todo la lleva a sospechar que deben tener relación con unas bolsas de vudú heredadas de su padre.
Cuando más confundida se encuentra recibe una visita extraña e inesperada. Dain, un atractivo y misterioso desconocido, solicita su ayuda para investigar unos antiguos huesos. Su presencia desatará una serie de fuerzas que Vivien no comprende, y que la llevan a comprobar que Dain no es un hombre cualquiera, sino que pertenece a una Orden de Hechicería dedicada a proteger a la Humanidad de los poderes demoníacos.
En ese instante el universo de Vivien se desploma: descubre que su vida está en peligro, que hay fuerzas oscuras a su alrededor deseando capturar su cuerpo y su alma, y se da cuenta de que lo único que puede salvarla de la Oscuridad es Dain y su poder sobrenatural… Aunque eso signifique entregarle su corazón.


Opinión

Escogí este libro con la intención de saber si esta segunda entrega sería mucho mejor que la anterior. Tenía mis serias dudas, pero al final el resultado es bastante positivo. Me ha incluso sorprendido que le diera, desde según mi punto de vista, un giro con respecto al primer volumen. Y yo he quedado encantada de asegurar, que a veces, las segundas partes son mejores que las primeras.

En primer lugar, nos encontramos con la trama, que no es más compleja que la que se representa en el volumen anterior, pero sí es, de hecho, más entretenida, un poquitín más rebuscada y mucha más misteriosa. Llegué prácticamente al final del libro sin saber quién era el culpable de los asesinatos, porque la autora hace ver a todos como posibles sospechosos, y que cumplan los requisitos para que así sea hasta el final, y que todos puedan ser posibles culpables.
Y no sólo por los hechos que narra, sino también por el modo en el que piensan a veces. Esto da un vuelco de emoción a los personajes, que también desconfían y emanan sentimientos por doquier. Y yo me convertí en uno de ellos, temerosa de que el traidor fuera alguno de ellos, pasando página tras página pensando en quién demonios sería. Demasiadas posibilidades, sin duda.
En definitiva, esta trama me ha gustado mucho más que la del libro anterior, a su manera me ha parecido todo más creíble, mejor compuesto y más trabajado.

Luego, aquellos fallitos que detecté en el primer libro ya no existen:
Las excesivas repeticiones de “joder” se han terminado. Aunque en este volumen siguen existiendo este tipo de expresiones para canalizar emoción o angustia, están mucho mejor repartidas, así que no llega a molestar tanto como en el primero.
Por otro lado, no se piensa tanto en el sexo. Bueno, quizás sí, pero la trama está tan arraigada a la protagonista principal que el sexo parece cosa de segunda plano, aunque se les pase bastante por la cabeza XDD

Aunque, en este, a mi modo de ver personal, hay una pequeña cosilla que no me ha terminado de hacer tilín tilín, y se trata de nuestro protagonista masculino.
No es que la autora no profundice en él, lo cierto es que creo que le conocemos mejor que al protagonista de la anterior entrega. Este hombre está mucho mejor visualizado, pero una vez terminado el libro no termina de convencerme. No sé exactamente el porqué, ni la razón por la que no me ha llegado, pero no encuentro una respuesta lógica. Quizás simplemente sean cosas mías y otros lectores no tengan este problema.
Los demás protagonistas de la anterior entrega siguen apareciendo con fuerza en este volumen, incluso existen alguna que otra página dedicadas a ellos, y que deja visualizar otra subtrama, mucho más arraigada a “la alianza de hechiceros” y al primer volumen. Seguramente se verá con más fuerza en las próximas entregas más que en esta, en la que ha pasado un poco más inadvertida debido a la trama principal, que tiene más que ver con Vivien que con los hechiceros en sí.

La narración sigue siendo ágil y amena, sin demasiadas descripciones. Aunque el ritmo ha mejorado, en esta entrega está estabilizado de principio a fin.

Respecto al final, este es cerrado, pero da a entender que habrá otra parte, con otros protagonistas, lo más probable. Aunque cual de ellos será, es lo que yo me estoy preguntando XD



 En Resumen, el hechizo del Demonio es un libro con una trama mucho mejor elaborada, y más entretenida que en la que nos encontramos en su primer entrega y es en ella dónde reside su gancho. De lectura ágil, sencilla y con toques de misterio en medio de un romance algo tormentoso, no podrás parar de leer hasta acabarlo.




Autora


Eve Silver nació y se crió en Toronto, Ontario. Pasó su infancia con la nariz enterrada en cualquier libro que pudiera encontrar, con una marcada predilección por los cuentos de hadas con final feliz. De adolescente, leyó su primera novela romántica y su corazón quedó para siempre cautivado con el género. Se enamoró con estos cuentos de amor, honor, fortaleza y perseverancia, esas historias que la transportaron y le ayudaron a sobrellevar y superar las malas épocas de la vida.
Eve albergaba el sueño de convertirse en escritora de novela romántica. Después de obtener sus dos títulos universitarios, se dedicó a trabajar en el campo de la sanidad, Eve da clases de microbiología y anatomía humana en una universidad. Eve comenzó a escribir porque aquel sueño persistió.



11 comentarios:

Páginas Románticas dijo... [Responder]

Ayer terminé de leer la novela y bueno, no se repite mucho respecto a los sentimientos como con la primera novela, pero tampoco me dejó un buen sabor de boca ¬¬
Me alegra que te gustara un poco más que a mí jeje..

Besos!

Lesincele dijo... [Responder]

Yo aún no he leído el primero...y aún viendo que el segundo está mejor...la verdad es que me está empezando a dar pereza leerme el primero jeje.
Un beso!

mientrasleo dijo... [Responder]

Entre unos y otros... parece que es mejor dejarlo correr, no? Hay mucho pendiente en mi lista
Besos

Koneko-chan dijo... [Responder]

Yo tengo este pero no tengo el primero,a ver si lo consigo.
Gracias por la reseña, un besote!!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Me estoy leyendo el primero y...aunque no debería haberlo hecho...me he tragao enterita tu reseña! jajaja no podía resistirme *_* Por ahora me está gustando, ya veremos cuando lo termine, pero tal y como pones el segundo...creo que también me gustará mucho! XD

Un besazo guapetona, estupenda reseña! ^^

Pinkiland dijo... [Responder]

Leí el primero y me encantó! a ver si leo el segundo.
Saludos!!

Shorby dijo... [Responder]

No lo conocía, no me importaría leerlo, que parece entretenido =)

Besotes

Adri lunático dijo... [Responder]

No tiene mala pinta esta saga, pero tengo mi wishlist es interminable ^^ no creo que la lea.
Gracias por la reseña
Besos

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Guapa! tienes un premio en mi blog :D

Muak!!

Ariel dijo... [Responder]

Esta es la primera reseña que pone bien el libro, me animare con la saga a ver si a mi me gusta tambien, gracias. U beso cielo.

Jose Secret Garden dijo... [Responder]

te sigo!! por cierto tienes un meme-premio en mi blog
http://lashadasverdes.blogspot.com.es/2012/05/meme-premio-al-mejor-blog.html

Publicar un comentario en la entrada

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba