22 febrero 2013

Reseña de Mystic City de Theo Lawrance

Sinopsis  


Título: Mystic City, la ciudad del agua
Autor: Theo Lawrance
Precio: 15.95 €

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...




Libros que componen trilogía:
1. Mystic City, la ciudad del agua
2. Renegade Heart
  3. Sin título



 Opinión 

Quizás sea porque después de leer muchísimas reseñas negativas del libro no me esperaba casi nada de él y fuese por eso por lo que me ha gustado tanto. Por lo menos, Mistyc city tiene toda la pinta de ser esa clase de libros que o te gusta mucho o casi nada. Yo, en esta ocasión, me paso al grupo de las opiniones positivas.
Para empezar, el argumento es sencillo y desde los primeros capítulos podemos hacernos una idea global de la trama y de lo que va a suceder. Este es el punto más negativo de esta historia, lo previsible que puede llegar a ser sin ni si quiera adentrarnos en ella: Después de leer el prólogo ya sabía de qué iba la historia de manera general. Sin embargo, a medida que avanzaba hacia los capítulos finales han sucedido cosas que a mí, personalmente, me han sorprendido y que no me esperaba. Así que mi lectura sobre él no ha sido tan mala pese al embozo inicial de la historia que tenía en mi cabeza.
Por otro lado, es una historia que no posee una gran profundidad pero que tampoco está cogida por pinzas. Está en el punto medio: conocemos las cosas más importantes a medida que se desarrolla, pero tampoco es una historia que necesite una gran cantidad de detalles, pese a tener ese aire distópico que la caracteriza.
Una de las cosas que más me han gustado es la ambientación, se nota claramente la diferencia de los que viven en las atalayas a los que se encuentran en las profundidades y no me ha resultado nada difícil imaginarme en el lugar que el autor describía, lugares que tiene a veces ciertas pecurialidades atractivas y alguna que otra original. Aparte de esto, en la historia también  se van a encontrar con que hay elementos mágicos que pueden llegar a ser un poco irrealistas a veces, pero que le han dado un toque más interesante al libro y que es esencial para el desarrollo de la trama.

"Observo el resto de los rascacielos. Desde aquí Manhattan parece frío e intimidante, una metrópolis de islas rotas y acero desnudo, de monstruos de piedra y cristal"

Respecto a los personajes, de manera general, creo que están algo tipificados y que no salen del todo del cajón en el que se les clasifica. Creo que a algunos de ellos les han faltado matices y que están demasiado encasillados en el bueno-malo. Por otra parte, quería aclarar que, según mi opinión, la protagonista sí tiene carácter. Lo que sucede es que no lo muestra de una manera tan abierta a lo que respecta a otras protagonistas. De hecho, podemos observar una cierta evolución a medida que avanza los capítulos y llegamos a tener una Aria mucho más fuerte y decidida al final. Incluso deduzco, por la manera en la que acaba la historia, que será en su segunda parte dónde Aria podrá lucirse abiertamente como una protagonista más luchadora. Al menos, eso espero.
La narración es otro elemento que me ha gustado. Es una narración ligera, contada en primera persona, y que es muy fácil de leer, pero a su vez, tal como pueden observar en los fragmentos que he puesto, llega a detallar lo suficiente como para poder meternos de lleno en la historia sin muchas dificultades y poder imaginar lo que el autor quiere que veamos.

"Tiene la clase de rostro que te coge por sorpresa. Antes, en la calle, pensaba que era un cosa, guapo de un modo convencional, como la porcelana o los diamantes de colores que mi madre guarda en la cámara de seguridad de la familia. Pero ahora veo que es prácticamente lo contrario, un rostro de facciones demasiado duras para ser bello, demasiado misterioso. Es el tipo de cara que te absorve, que te hace querer renunciar a todo lo que conoces, a todo lo que eres, solo para captar su atención"
El romance está muy presente en la trama y llega a ser casi el eje central, ya que es lo que motiva a la protagonista a rebelarse. La novedad es que no existe un triángulo amoroso como en otras novelas juveniles. Al menos no un triángulo con todas las de la ley.
En general, es una novela que contiene un poco de todo. Desde amor, traiciones y mentiras hasta conspiraciones políticas. Mistyc City es un libro que me ha gustado mucho pese a los puntos negativos que podemos encontrar en él y que llega a ser bastante entretenido. Su ritmo no es tan rápido como otras novelas juveniles, sino que se detiene un poco más para describir mejor las situaciones, de modo que no suceden cosas forzadas.
En definitiva, si puedes obviar el hecho de lo previsible, yo lo recomiendo.


8/10


        Autor



Escritor y cantante americano, Theo Lawrence ha desarrollado una conocida carrera en el mundo musical, actuando en escenarios como Carnegie Hall, el Kennedy Center y Off-Broadway.
En lo literario, Lawrence publicó en 2012 su primera novela juvenil, Mystic City.





18 comentarios:

Lorena Luna dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, lo tengo pendiente de leer :)

Besos.

Yaiza dijo... [Responder]

¡Buenas tardes! La verdad es que no tiene tan mala pinta este libro, me gustaría leerlo algún día y así tener mi opinión. ¡Muchas gracias por la reseña! Un besito.

alpispa dijo... [Responder]

Pinta bastante bien, no tenía pensado leerlo, pero ahora me ha entrado curiosidad xD
¡Un besito guapa!

Akaxu dijo... [Responder]

Yo creo que puedo obviar lo de que sea previsible, es que quitando eso es una historia que me llama mucho, leo mucho lo de la ambientación, y la protagonista con que evolucione ya me puede gustar.

Bam dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas al libro n.n
Me llama mucho la historia!
Besos!

marie dijo... [Responder]

Había oído hablar de él y ahora lo tengo en mejor posición.
Gracias por la reseña.
Un beso.

Ithil dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro, me despierta mucha curiosidad.
Me ha sorprendido que menciones que hay tantas reseñas negativas del libro. La primera que he leído ha sido la tuya. Supongo que todo dependerá de en que círculos te muevas.

Tampoco es precisamente la trama lo que despierta mi curiosidad, sino el trasfondo, y por lo que he leído es lo que más has destacado por lo que bien. Definitivamente se queda en mi lista, a ver qué tal.
¡Besos!

Génesis García dijo... [Responder]

me llama la atencion a medias, igual lo anotare haber si lo leo pronto :D

Alyss dijo... [Responder]

Ains quiero leer este libro porque me llama muchísimo su temática pero a la vez me echa para atrás por las reseñas que he leído, igualmente lo leeré y me haré una opinión yo misma, aunque iré con las expectativas bastante bajas..
Gracias por la reseña =D
Un beso!

Franela dijo... [Responder]

Lo tengo en mi wishlist^^ Gracias por la reseña!!

BSS...desde el blog de Fr@nela

Amante de la lectura dijo... [Responder]

En principio quiero leerlo. He visto solo dos reseñas una negativa y la tuya que sí te ha gustado, así que de momento esperaré, que no me corre ninguna prisa, tengo aún lecturas pendientes.
Gracias por la reseña y ¡feliz semana!

Un besito guapa :D

Shorby dijo... [Responder]

Qué ganitas tengo de leerlo... Lo tengo ya pedido a Círculo =)

Besotes

EniGrint dijo... [Responder]

Me llama bastante... Pero si lo llego a leer, aún esperará.

Un beso! ^^

Hikari dijo... [Responder]

También he leído todo tipo de reseñas de esta novela, y creo que a mi sí que me gustaría, como te ha pasado a tí ^^
Me tira para atrás el hecho de que sea una trilogía (¡¡otra más!!), pero sin duda me apetece leerlo, ¡Besos!

Nocturna dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leerlo, gracias por la reseña guapi. Besotes ;)

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Me encantó este libro.
Un beso.

Liena Perez dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerme este libro. la portada es preciosa y lo que cuentas tambien esta bastante interesante. Un beso y gracias por la reseña.

Angie Sonríe dijo... [Responder]

Me llama mucho, pero he leído algunas opiniones que no lo ponen del todo bien y no sé si lo leeré...
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Publicar un comentario en la entrada

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba