08 enero 2013

Reseña Romeo, Romeo de Robin Kaye

Sinopsis  


Título: Romeo, Romeo
Autor: Robin Kaye
Precio: 17.00 €

A Rosalie Ronaldi solo le preocupa su carrera. Sobrevive a base de martinis y comida basura, tira los zapatos bajo la mesa del comedor, cuelga sus sujetadores de la barra de la cortina del baño y deja tirada la ropa sobre sillas y sofás…
Nick Romeo es la fantasía de cualquier mujer; alto, moreno, tremendamente guapo, rico, buen amante y lo mejor de todo: le gusta cocinar y es extremadamente pulcro. Posee tal sentido del orden y la limpieza que choca con el desastre que es ella en labores domésticas…
Él dice que quiere una mujer independiente, pero cuando se topa con Rosalie, todo lo que quiere es cuidar de ella.
¿Cuál es el problema entonces? Pues un cambio de identidad, un robo ocultado cuando era menor de edad y una gran y curiosa familia italiana más que entrometida para su tranquilidad.


Libros que componen la trilogía:


1. Romeo, Romeo
2. Too hot to handle 
  3. Breakfast in bed
4. Yours for the taking


 Opinión 
Me apetecía leer algo romántico y como este era un libro al que le tenía ganas desde hace bastante tiempo, no dudé en ponerme con él. En general, no soy una persona que se decante por leer muchos libros de este género, y si suelo hacerlo, tengo más preferencia por la romántica histórica que por la contemporánea.
Como todo el mundo sabe, estos libros están plagiados de tópicos, que a mi personalmente me encantan. Sin embargo, esta lectura ha sido una completa decepción, pese a romper alguno de los esquemas que tenía preconcebidos acerca de ella.
Su punto más fuerte, ha sido su punto más débil también y está enlazado principalmente con los personajes que participan en el libro.
Admito que me sorprendió bastante la clase de protagonista de esta novela. Nunca me había encontrado a una mujer que se resistiera al compromiso hasta las últimas páginas, que fuera tan ingeniosa y divertida y que, prácticamente, no tuviera ningún problema en resistirse y enamorarse del protagonista.
Si Rosalie rompe los esquemas de lo que solemos encontrar en este tipo de literatura, el chico persiste en seguir los tópicos, pero en este caso, me parece incluso irreal.
También me llamó la atención que el perro, Dave, tuviera tanto protagonismo como ellos y que muchas veces lo personalizaran casi como un ser humano. Gracias a él, tenemos bastantes escenas divertidas.
Entonces, ¿Qué no me ha gustado?
El principal problema es que no he sentido ningún tipo de empatía hacia ellos y la lectura se me ha hecho cuesta arriba. Los personajes principales no me enamoraron, su romance no me hechizó, ni hizo que me emocionara. Y no es por el cambio en la protagonista principal, sino porque a ambos le faltaba algo que no sé escribir con precisión. Es esa “cosa” que tienen la mayoría de las novelas románticas aunque sigan el mismo patrón, y que tiene el poder de dejarnos pegados a sus páginas. Esa magia de las novelas románticas me hizo mucha falta y estuve tentada a dejar la lectura en más de una ocasión. Si me he obligado a terminarla, ha sido para traeros la reseña.
La trama es muy sencilla y se centra en su mayoría en el romance aunque llega abordar otros temas como la familia y el negocio en el que ambos trabajan.
La narración no me ha gustado, al menos no al principio. No podía leer las frases con la misma fluidez de siempre, sino que tenía que pararme y releer. Por curiosidad, me puse a buscar información sobre la narración en otras reseñas del mismo libro, a ver si era la única que la notaba extraña. Al parecer, existían más blogueros que habían notado que algo no encajaba en ella y la mayoría acabó achacándolo a una mala traducción. Por suerte, perdura en los primeros capítulos y termina de una manera mucho más natural.
La historia está escrita en tercera persona pero no tenemos ningún problema en saber qué piensan los protagonistas en todo momento.
Otro punto fuerte de esta novela, es la manera en la que la autora nos plantea los diálogos: Directos, con poca o nula narración de por medio, y con grandes dosis de humor, que aligeran bastante la lectura y nos ayuda a adquirir fluidez. Reconozco que al principio, no me hacía demasiada gracia el humor de la novela y que no fue después de pasar un par de capítulos, cuando llegó a calarme.
Aun así, considero que no fue suficiente para engancharme, ya que me sentí obligada a terminarla en todo momento y no disfruté de ella.
El ritmo me ha parecido normal, aunque hubo muchas cosas que sucedieron demasiado rápido para mi gusto. Sobre todo, aquellas que estaban en la segunda trama, lejos del romance. En esta parte, alguna de las reacciones de la protagonista principal no me parecieron nada creíbles.
En general, pese a las innovaciones que ha sufrido la novela respecto a otras del mismo género, no la recomiendo.





        Autor

 
Robin Kaye nació en Brooklyn, Nueva York y creció bajo la sombra de su famoso puente junto a sus abuelos sicilianos.
Ha vivido en media docena de estados desde Idaho a Florida pero su amor por Brooklyn jamás ha abandonado su corazón.
En la actualidad reside en Maryland con su marido, tres niños, dos perros y tres gatos.






9 comentarios:

Luismatra dijo... [Responder]

No esta mal. A mi me gustó la verdad. Para pasar un rato ameno aunque no mata

Dyalia dijo... [Responder]

Me llama, pero a la vez no. Y por loq ue dices en tu opinión, si no lo leo tampoco me pierdo mucho...
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Shorby dijo... [Responder]

Pues lo tengo apuntado desde hace tiempo... aunque todavía no creo que me lance por él.

Besotes

Lesincele dijo... [Responder]

Tiene buena pinta aunque por ahora no creo que me haga con el.
Un beso!

Arim* dijo... [Responder]

Lo tenía apuntado aunque me lo pensaré mejor si leerlo o no ¡Un beso!

Akaxu dijo... [Responder]

Lo tengo en el e-reader pero se me están quitando las ganas de leerlo que ya son varias opiniones negativas las que leo^^ No sé que haré pero de momento no creo que lo lea.

Nocturna dijo... [Responder]

Hola guapi!!
La verdad es que no me llama mucho, gracias por la reseña. Besotes ;)

EniGrint dijo... [Responder]

No me llama demasiado...
Un besote ^^

R dijo... [Responder]

No sabía de este libro pero creo que si le daría la oportunidad.
Me gustaría afiliarte a este blog: http://cinerbc.blogspot.mx/
Cualquier detalle me comentas y con mucho gusto vale? sería genial nos afiliaramos un gran abrazo y que tengas feliz día.

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba