23 enero 2013

Reseña La selección de Kiera Cass

Sinopsis  


Título: La selección
Autor: Kiera Cass
Precio: 14.50 €
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Libros que componen trilogía:
1. La selección
2. La Elite
  3. Sin título





 Opinión 

Empecé a leer este libro con muchas ganas, pero sin tener ninguna clase de expectativa sobre él debido a la variedad de opiniones que circulaban por la blogosfera. Me temo, que después de leerlo, me voy al bando de las negativas. La selección ha sido un libro que me ha decepcionado, pero por razones diferentes a la trama.
La idea, de forma general, me ha gustado, pero desde mi punto de vista, le falta mucha profundidad y explicación. La mayor parte de la historia la sentía como cogida por pinzas, prácticamente sin pilares que fundamentaran las razones de porqué el mundo es así ahora, porqué la división de Castas, porqué un príncipe tiene que buscar esposa de esa manera y muchos más porqués que han quedado con una respuesta o demasiado sencilla o simplemente ninguna, a veces, incluso contradictoria. De hecho, todo lo que llegamos a conocer este mundo distópico es muy por encima, y gracias a los diálogos de la protagonista mantiene con otros. En lo personal, habría preferido que se ahondara más en el tema, aunque con ello tuviera un ritmo más lento.
Respecto a la trama, en este primer volumen, es sencilla, y gira en torno al romance en prácticamente toda la historia, aunque a su vez, existe una especie de subtrama, que espero se desarrolle en las otras continuaciones, que tienen que ver con los ataques que se producen en el palacio. Fue una de las cosas que me dejó intrigada cuando terminé el libro.
Por otra parte, otra cosa que no me ha gustado, es la poca narración que hay sobre los sentimientos y actos de los personajes. A veces me encontraba diálogos que no entendí a qué venían, y comportamientos que no tenían que ver con lo que había dicho apenas unas páginas antes. Deduzco que la autora no ha sabido llevar una evolución natural de los sentimientos en la narración y que expresa las decisiones mediante diálogos, creando un estado de bipolaridad entre los personajes. Es lo menos que me ha gustado de todo, porque no podía meterme de lleno en la historia y tratar de creérmela.  Lo peor, fue el triángulo amoroso. Admito que me he quedado con la incertidumbre de a quien elegirá, ya que no es demasiado clara en ese respecto, pero a su vez, es un triángulo que me ha parecido demasiado confuso y algunas cosas que sucedían no las terminaba de entender. Y que conste, que a mí me encantan los triángulos amorosos, porque en mi opinión, dan bastante juego a las historias y a los sentimientos pero siempre y  cuando, este bien planteados y sean creíbles. No puedo poner ejemplos claros de las razones por las que este triángulo no me ha terminado de convencer porque tendría que poner spoilers.
Los personajes, por el contrario, me han parecido que estaban bien definidos en su mayoría, menos por esas formas de actuar algo bipolares que encontré en los diálogos. Algunos de ellos están bastante tipificados y otros muchos pasan desapercibidos. Llegamos a conocer solo a unos cuantos, debido a que la narración está contada en primera persona, y lo hacemos a través de America.
La protagonista me gustaba al principio, pero finalmente tampoco pude entender su modo de proceder en la historia en los capítulos finales, sobre todo en relación al triángulo amoroso. A ver, puedo entenderla a grandes rasgos, o adivinar porqué hace ciertas cosas, pero no está del todo bien plasmado en la narración.
En relación con los personajes, otra cosa que no me gustó fue que Maxon expulsara a las chicas sin dar tampoco explicación. Todo era demasiado directo, no me dejaba disfrutar por completo de la historia.
La ambientación si fue algo que me gustó, me pareció que estaba bien lograda y creo que es uno de sus puntos más fuertes. 
La narración es sencilla y bastante fluida, y la falta de profundidad en general, hace que se lea con rapidez.
Reconozco que es una historia con una idea buena pero que no ha sido profundizada como para calarme, pero admito que me ha entretenido, enganchado en ciertas partes, y me ha dejado una pequeña curiosidad de la decisión que tomará la protagonista en los próximos libros, del mismo modo que tengo ganas de averiguar si esa subtrama estará mejor elaborada. Pero aun así, no la recomiendo.





        Autor



Escritora americana, Kiera Cass es conocida por sus libros dedicados a la literatura para jóvenes adultos, siendo La selección su primera novela publicada en castellano.



26 comentarios:

Amante de la lectura dijo... [Responder]

Lo tengo, pero aún no lo he leído, no tengo muchas expectativas con La Selección, he visto que o ha gustado mucho o como a ti que ha decepcionado.Por eso, lo leeré, pero sin esperarme nada.
Gracias por tu reseña tan objetiva como siempre.

Un besito :D

Light dijo... [Responder]

Lo tengo esperando a ser leído en la estantería... Espero que me guste algo más que a ti =P
Besos ^^

Ann. dijo... [Responder]

No creo leerlo, no me llama mucho.
un beso :)

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Vaya! :( Qué pena que no te haya convencido mucho... A nosotros nos gustó mucho! :) Bueno, a ver si la segunda parte te gusta más :P Gracias por la reseña!! Un abrazo ^^

Génesis García dijo... [Responder]

uy pues con semejante puntuacion y comentarios se me quitaron las pocas ganas que tenia jajaa.. te he dejado un premio en mi blog :d saludoos♥

Lis Cheshire dijo... [Responder]

Ya tengo oído que este libro no es tan bueno como lo pintaban en un principio. La verdad no me llama mucho, pero después de todo lo que ocurrió con la autora y unas reseñas negativas, como que me tengo una razón más para no comprarmelo.
Buena reseña :)

EniGrint dijo... [Responder]

La sinopsis no pinta mal... pero no me llama demasiado. ¡Gracias por la reseña! ;)

Un besote ^^

Lorena G. L dijo... [Responder]

Vaya! Le tenia muchas ganas a este libro porque la sinopsis me llama un monton la atencion, y ademas las criticas que he leido han sido buenas,pero despues de leer tu reseña ya no se que pensar. Tendre que replantearmelo.
Estupenda reseña, un saludo ;)

Bam dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo pero no sé si lograre esperar a que mínimo se acerque la publicación de su segunda parte n.n
Besos!

Akaxu dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas, espero que a mí sí me guste aunque eso de que haya cosas que no explique pinta mal ^^ pero a ver qué me parece cuando lo lea.

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!

Vaye, veo que no te ha convencido del todo, a pesar de que haya cosas que sí te han gustado ^^ Aun así quiero leerlo, tengo mucha curiosidad y me gustaría intentarlo. Aunque tampoco espero un gran libro, jejeje

Un besote!

Génesis García dijo... [Responder]

espero leer algo nuevo pronto jeje♥ besoos!

Jaune Grenouille dijo... [Responder]

Hola, me ha gustado tu blog te sigo ;)
Yo a este libro le tenía bastantes ganas pero al ver tu opinión de momento tendrá que esperar un poquito mas.

Ailee ♪ dijo... [Responder]

Yo tengo claro que esté libro no lo voy a comprar, no me termina de convencer así que lo leeré solo si lo veo por la biblio. Y más porque no he leído reseñas que lo pinten muy alto como la tuya ... ¡Un beso!

alpispa dijo... [Responder]

Que pena que no te haya gustado mucho, yo lo tengo esperándome en la estantería y espero que me guste más que a ti jeje
¡Besitos!

Miriam Ana dijo... [Responder]

Hola! Muy buen blog. Nos visitas y opinas acerca de nuestros pensamientos sobre la vida en general? Muchas gracias =D

Amante de la lectura dijo... [Responder]

Me paso de nuevo por aquí para decirte, que te he nominado a un premio en mi blog, ya que me gusta el tuyo, pásate cuando puedas :D

Un besito guapa :D

Yo me llamo Cata dijo... [Responder]

Hola guapa,
pues por lo que dices esta bastante bien,
pero he de confesar que me lo compraría solo por la portada, ES UNA PASADA, ME ENCANTA!!
Creo que ha quedado claro que me lo voy a leer :P.
Gracias por la reseña, esta genial!
Un besoooo!

Karen dijo... [Responder]

pues no le tenía demasiadas ganas y después de tu reseña pss menos xD besotes y te sigo :P

Nocturna dijo... [Responder]

Hola guapa!!!
Siento que no te haya gustado tanto porque yo estoy deseando leerlo. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

crisis.91 dijo... [Responder]

Que pena!! Ains.. yo empecé sin expectativas como tu, pero me fui al bando de la gente a la que le gustó :) Pero no a todos nos gusta lo mismo y este libro es uno de esos que o gusta o no gusta.

un besin

angy.w dijo... [Responder]

La verdad es que estoy en un dilema. Por una parte, la sinopsis me atrae, pero aún así le tengo un poco de retintín por temor a que la historia sea demasiado típica y acabe por no gustarme. Tu reseña me ha bajado bastante las expectativas.

Leyre H. Palacios dijo... [Responder]

¡"La Selección" me encantó!
Pero entiendo que todo lo que dices tiene fundamento. Aunque, sobre todo en cuanto a la "bipolaridad" de los personajes, son detalles que te hacen sufrir, pero también disfrutar y engancharte (al menos en mi caso).
En cuanto a la "subtrama", ya he leído el segundo libro, "La Élite", y puedo asegurarte que sigue desarrollándola. Espero que continúe así en el tercero ;) .
Me gusta tu modo de exponer tu opinión, te sigo ^^ .
Besos desde http://lecturasilenciosas.blogspot.com

dulce vallejo dijo... [Responder]

Me leí los dos, la verdad si me quede enganchada(me intriga con quien se quedara América).
Pero bueno, el punto es que me di cuenta de todas las observaciones que hiciste, y me pensé en si leer el 2do. Pero termine leyéndolo por la misma intriga que me generaba.. -_- y estoy así esperando ahora el 3ro para cerrar ciclos..xD
En fin, muy objetiva tu critica, desde ahora te sigo.
x

dulce vallejo dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Celeste c dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo :)
Muy lindo tu blog! :)

Publicar un comentario en la entrada

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba