07 diciembre 2012

Reseña Everwild de Neal Shusterman

Sinopsis  


Título: Everwild (Skinjacker #2)
Autor: Neal Shusterman
Precio: 15,00 €

Nick, el Ogro de Chocolate, quiere ayudar a las almas de Everlost a alcanzar la luz al final del túnel. Mary Hightower, peligrosa fanática autoproclamada reina de los niños perdidos, está decidida a mantener a las neoluces atrapadas por toda la eternidad. Para cumplir con sus planes se aventurarán por los rincones más peligrosos de Everlost.
Mientras tanto, Allie la Apartada se dirige a su casa en busca de sus padres. Y lo hace en compañía de Mikey, que en otro tiempo fue el terrible monstruo al que llamaban el McGill. Allie, cada vez más seducida por la emoción del secuestro de piel, termina conociendo el impactante secreto que encierra el don que posee.






Libros que componen la trilogía:

 1. Everlost
2. Everwild
3. Everfound
 


 Opinión 


Primero que nada, la opinión no contiene spoilers, así que si tienen curiosidad aquellas personas que no han empezado la trilogía, la pueden leer sin problemas. 

Empecé este libro motivada por la fascinación que ejercía sobre mi el mundo que ha creado Neal Shusterman desde que leí Everlost. Un mundo misterioso, cuyos pilares de existencia seguían siendo un enigma y cuyas peculiaridades me parecían originales y me atraían. Ese aire oscuro me cautivaba y me instaba a leer para averiguar más sobre él. Y es cierto, que al principio de Everwild, las emociones no derivaban más allá de esta fascinación, es a mitad del libro, cuando empecé a sentir otro tipo de ellas: La sorpresa, la emoción, la inquietud...


Si el primero me encantó, este directamente me ha hechizado.

Pero antes que nada, quería hacer una breve mención a la hermosa edición de este libro. No es algo por lo que se puntuará, pero quería decirlo porque, de alguna que otra manera, ha influido en mi lectura, ayudándome a introducirme en esta historia más fácilmente que si hubiera faltado.
Esta sigue siendo la misma que en Everlost y todavía persiste esas páginas en negro que son una especie de diarios que escriben dos de las protagonistas de esta historia. Ambas, antagonistas, seguirán dando su punto de vista acerca de Everlost y sobre todo, de los neoluces, dichas opiniones basadas en su experiencia en ese extraño y peculiar mundo entre la vida y la muerte.
Esto es algo que ya dio bastante juego en el primer libro, y lo sigue dando en el segundo. Los lectores no saben a ciencia cierta cual es el correcto y nos hace divagar sobre uno y otro entre capítulos.
Respecto al argumento, en este segunda entrega, la trama se complica en relación al primero, siendo mucho más elaborada, abordando otras subtramas que tienen relación con el pasado de los personajes y que llegan a fundirse con la trama inicial.
Por otra parte, esta deja de enfocarse en el mundo de Everlost y se apoya más en los personajes que se encuentran dentro de él, centrándose en los poderes y capacidades de algunos de los neoluces, y dejándonos escarbar en habilidades que, si bien pueden ser algo típicas, el autor se las apaña para darle un giro distinto a lo que solemos encontrar en otras obras juveniles de la misma temática, como lo es añadir alguna que otra característica de más, hasta convertirla en algo original, y a veces, incluso inquietante.
Entre ellos, nos encontramos a una protagonista de Everlost, Allie, cuya nueva habilidad evoluciona bastante en Everwild.
Me han gustado los debates que se planteaba a sí misma, y como la frontera entre lo que está  bien y lo que está mal empezaba a diluirse bajo sus pensamientos arrastrando al lector con ella. Al igual que también me ha gustado como el autor se las ingenia para hacernos ver la importancia de estar vivo en pequeñas situaciones que viven los neoluces. Pequeños detalles que a la mayoría de nosotros nos pasan desapercibidos todos los días, y que resulta tan esenciales cuando faltan.

"Notaba que se estaba convirtiendo en una especie de vampiro, un vampiro que no sorbía la sangre sino la experiencia, la sedosa suavidad de la carne, el aroma de la vida de otras personas"
Dentro del argumento, el amor evoluciona y tiene mucha más importancia en esta segunda parte, aunque nunca llega a ocupar el eje central de la historia. Pese a que está muy presente en sus páginas e incluso, consigue cambiar el rumbo de la trama en más de una ocasión debido a las decisiones que toman los personajes influidos por él, nunca llega a eclipsar la trama principal.

"Y aunque seguía amándola profundamente, ya no era lo mismo que antes, y se preguntaba cómo era posible que el amor tuviera tantas texturas escondidas...pues el sentimiento que en otro tiempo le acariciaba el corazón, ahora se lo arañaba"
Por otra parte, los protagonistas del anterior libro siguen siendo los de este y en Everwild, se nota la evolución de todos esos personajes que nos conquistaron en el primer libro, tanto para bien como para mal. Además, conocemos a otro puñado más de ellos, que  se cruzarán en los caminos de los principales y que también participarán de forma activa en la trama, y a otros que serán más fugaces pero que dejarán también su huella. Todos ellos muy bien perfilados, solapos con ideas extremistas sobre lo que se debe y lo que no debe hacerse, alguno que otro incluso toma una naturaleza cruel.
En su mayoría, empiezan a rondar desde los quince a los diecisiete años, por lo que los diálogos se vuelven algo más maduros que en su primera parte. Es por esto que la historia en si también evoluciona hacia algo menos infantil y empieza a tomar rasgos más juveniles, pese a que el autor sigue mostrándonos expresiones algo aniñadas en la narración. Sin embargo, lo sigue haciendo con ese misterio desenfadado, que nos sacará una sonrisa de vez en cuando y alguna que otra carcajada en algún diálogo ingenioso.
El ritmo me ha parecido el adecuando, ni demasiado lento ni rápido y la ambientación sigue siendo uno de sus puntos más fuertes.
Un libro que recomiendo, sobre todo a aquellas personas que se enamoraron de Everlost en su primera parte. Estoy segura de que Everwild, superará con creces cualquier expectativa que tengan sobre él. Desde mi punto de vista, eclipsa totalmente al primero.






        Autor
 
Es guionista y autor de numerosas novelas para jóvenes y adultos. Aclamado por la crítica, ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra "Desconexión", traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers. "Full Tilt", "Downsiders" y "Everlost", publicada en Anaya Infantil y Juvenil, son algunas de sus obras más conocidas.
Padre de cuatro hijos, actualmente vive en California.






20 comentarios:

Dyalia dijo... [Responder]

¡Qué ganas de comenzar con esta trilogía! *o* Me llaman desde hace bastante tiempo :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Nocturna dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama mucho, pero gracias por tan buena reseña guapa. Besotes ;)

Ithil dijo... [Responder]

Leí Everlost y aunque me pareció muy original, tampoco llegó a fascinarme especialmente. Me pareció un libro normalito, entretenido y que estaba bien porque era una historia diferente y eso era algo muy agradable de leer.

Pero después de que hables tan bien de la segunda parte tengo mcuhas dudas. No sé si leerlo o no, porque a lo mejor me sorprende. Sobre todo me ha gustado que menciones que se centra más en los personajes, pues para mi gusto faltó un poco de eso en el primero.

También se me hizo raro saber que era una trilogía porque se me hizo basntate autoconclusivo. No sé, lo pensaré.
Besos

Rebeca Favila dijo... [Responder]

Me ha picado la curiosidad este librito, me agrado mucho la sinopsis y tu reseña todavia más :D
Saludos Infinitos.

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

Le tengo ganas al primero, a ver si puedo leerlo pronto :)

Un besazo y gracias por la reseña!

Reckless dijo... [Responder]

El primero me sorprendió muchísimo y no pensé que me gustaría tanto, ahora tengo unas ganas de leer este... ^^
Un beso!

Akaxu dijo... [Responder]

A mí Everlost no es que me encantara pero estuvo bien por lo que leeré este, espero que también me guste más que el anterior.

Shorby dijo... [Responder]

Buena reseña!!
A pesar de que hay muy buenas opinones sobre ellos, no creo que me anime de momento ^.^

Besotes

Alpispa dijo... [Responder]

Puede que me anime, se nota que te ha gustado y he visto muy buenas críticas por ahí ^^
Un besito!!

crisis.91 dijo... [Responder]

Pues la verdad que tiene muy buena pinta! Gracias por la reseña. un besin

Mike Lightwood dijo... [Responder]

A mí con el primero me pasó justo lo contrario... No me gustó nada de nada :( Se ve que este es mejor, pero no creo que lo lea...

Por cierto, no conocía tu blog. Te sigo ^^

Alyss dijo... [Responder]

Hola guapa! pues la verdad es que no sabía nada de esta trilogía pero no sé, no pinta mal la verdad :P pero no sé veo opiniones de todos los gustos.. será eso cuestión de gusto, tendré que probarlo por mi misma!
Gracias por la reseña!
Un beso!!

Darkss dijo... [Responder]

No conocía esta trilogía, parece ser del estilo que me gustan así que lo buscaré. Gracias por la reseña y por pasarte antes por mi blog, ya te dejé ahí una respuesta. Nos leemos :)

Genesis Garcia dijo... [Responder]

es una excelente reseña!! me ha gustado mucho porque me ha picado la curiosidad:;D!!
saludoos!! gracias por tu comentario♥

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo... [Responder]

Hola,
pues ha decir verdad,
me ha entrado curiosidad,
me apunto,
besis!

Victoria dijo... [Responder]

Tengo pendiente esta saga pero creo que primero me leeré Unwind ;)
¡Un beso!

Marta Fernández dijo... [Responder]

Soy una ignorante no conocía esta saga jaja 0.0 pues la tendré en cuenta, aunque no se centre en el amor :) gracias por la reseña!

Un beso.

MaRtA_11 (Tejiendo críticas en la sombra)

Genesis Garcia dijo... [Responder]

holaaa!! espero que actualices pronto y gracias por tu comentario:P

Zaebe Dúnedain dijo... [Responder]

Ufff, esta es una de las sagas pendientes... si vierais la de folios que tengo lenos de titulos de libros... XDD

Por cierto, me gusta mucho tu blog ^^
Aqui me quedo ^^

Un beso!!

Hikari dijo... [Responder]

¡Wou! Es un libro/colección que me llama bastante la atención por lo que pueda encontrar cuando la lea. Y ya si este eclipsa al su antencesor estupendo, está genial que las continuaciones mantengan o superen el nivel. Seguramente la leeré cuando se publique el tercero ^^
¡Besos!

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba