23 noviembre 2012

Reseña Instinto de Amanda Hocking

Sinopsis  

Título: Instinto (Lazos de sangre #1)
Autor: Amanda Hocking
Precio: 16.95 €

La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico.
Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre…



Libros que componen la saga:

 1. Instinto
2. Hado
3. Latido
4. Designio 
 




 Opinión 

De este libro he leído reseñas de todo tipo, así que lo empecé con bastante curiosidad para ver que me encontraba yo misma en él.
La verdad es que al principio aunque no me disgustaba, tampoco me sentía enganchada del todo a él… hasta que entró en juego un personaje que puso el libro patas arriba y que hizo que terminara de engancharme.
No les voy a mentir, pese a ello, soy consciente de que no es una gran historia y todavía no sé si incluiré esta saga en mi estantería (los estoy leyendo en pdf), pero tiene algo de diferente que me ha gustado muchísimo.
Y esa diferencia de la que hablo es la siguiente: es la primera vez que en un triángulo amoroso, no sé por cual se va a decantar la protagonista. Y aunque tenga a mi favorito lo cierto es que me ha fascinado el hecho de que no tenga ni idea de lo que va a suceder en ese sentido.
En contrapunto, el argumento peca de sencillo, siendo incluso algo rutinario debido a que muchas veces no pasaba nada verdaderamente interesante. Otra cosa que me ha parecido curiosa, es que la sinopsis revele de forma tan abierta el hecho de que sean vampiros cuando en el libro, claramente puede observarse, que es uno de los misterios que quiere mantener la autora.
Con ello, contiene algunas peculiaridades unidas a los tópicos, que lo diferencian de otros libros de similar temática, que a mi particularmente me han gustado, aunque no fueran aspectos demasiado originales.
No voy a exponer nada de la trama en la reseña, porque prácticamente sería revelar el poco misterio que le queda después del spoiler de la sinopsis, y prefiero que se sorprendan si deciden darle una oportunidad.
Respecto a la narración, la historia está contada en primera persona por Alice. Es una escritura fluida que hace que sea un libro muy fácil de leer y que se termine rápido.
Dentro de este índole, otra cosa que me ha gustado es que los diálogos son bastantes realistas, en el sentido de que plasman un habla informal, y esto logra acercar la historia al lector.
Los personajes, por regla general están bien definidos, pero se puede tener la sensación de que sabemos poco de ellos. Espero que este punto sea algo que se solucione en el resto de libros de la saga, ya que deduzco que esto proviene del misterio que les otorga la autora a algunos de ellos.
Sin embargo, que estén bien definidos no significa que me hayan gustado. Para mi, la protagonista, es el personaje más flojo de la novela, entre otros en los cuales no voy a profundizar.
Y con flojo, no quiero decir que sea una mala protagonista, sino que a mi no me ha gustado como personaje principal. Su personalidad me ha sacado de quicio muchas veces, y no la he logrado de entender del todo. No he podido empatizar con ella.
Por todo lo mencionado anteriormente, no voy a recomendar este libro todavía, porque ni yo misma sé si me lo compraré. Lo que sé, es que pese a todo, me han dado ganas de seguir con la saga, más por la curiosidad de lo que pasará que por otra cosa.
Hado, su segunda parte, será mi próxima lectura. Cuando vea que la cosa mejore, la recomendaré. Antes no me atrevo a hacerlo.




        Autor
Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.
Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.
Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.





.

14 comentarios:

narcotic_doll dijo... [Responder]

me lo apunto, aunque como tú esta saga no me llama demasiado por las reseñas dispares que he ido leyendo. a ver si hay suerte y me gusta.

besos y gracias por la reseña <:D

Bam dijo... [Responder]

Esta saga no me llama mucho, no he probado a la autora pero creo hacerlo con la más reciente que han sacado y haber que tal escribe n.n
Besos!

Ailee ♪ dijo... [Responder]

La tengo apuntada casi desde que salio pero la he dejado un poco correr porque aun ando algo saturada de tanto vampiro x) tendré tu reseña en cuenta ^^ un beso!

Ann. dijo... [Responder]

ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN DESDE HACE TIEMPO, ESPERO QUE LO TRAIGAN ACÁ PRONTO! UN BESO :)

Rebeca Favila~ dijo... [Responder]

Yo me muero por leer esta saga, la verdad es que también he leído todo tipo de reseñas, yo creo que es más por lo que le gusta a cada uno que sucede eso..en fin.
Quiero leerlo ya!

Akaxu dijo... [Responder]

Yo también me fijé en lo de que la sinopsis revela bastante porque lo de los vampiros es un misterio. A mí la protagonista en este sí que me gustó pero en el siguiente libro ya no tanto.

Elisa Vilela dijo... [Responder]

Yo con este libro me llevé una desilusión. La idea era buena, pero la autora llevó el libro de una forma muy rara, como a trompicones. Pero me alegra de que ti te gustara.

Lesincele dijo... [Responder]

Aunque no te haya convencido del todo lo leeré porque lo tengo pendiente en el kindle jeje.
Un beso!

Mi rincón de los sueños dijo... [Responder]

Me da la impresión de que es un libro con unos cuantos estereotipos, aun así como ya voy preparada de que puede que no me guste quizás cuando lo lea de la sorpresa, porque tengo ganas de leerlo

Besos!

alpispa dijo... [Responder]

Tenía pensado leerlo, pero esperaré a que leas el segundo y nos des tu opinión para saber si realmente vale la pena :P
Un besito guapa!!

MaRtA_11 dijo... [Responder]

Gracias por la crítica!!
A mí me gustó pero como dices la protagonista es infumable jajajaja

un besote.

Shorby dijo... [Responder]

A mí estos no me terminan de llamar... =)

Besotes

CelesLoveParis dijo... [Responder]

A mi me encanta, yo ya me leí los 4 y me falta el último que es "Cartas para Elise". Me quedé super enganchada con ese libro, me encanta la trama que tiene.

adicta a los libros dijo... [Responder]

este es uno de mis libros favoritos me acabo de hacer un blog pasense http://siempreadictaaloslibros.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba