27 noviembre 2012

Reseña Hado de Amanda Hocking

Sinopsis  

Título: Hado (Lazos de sangre #2)
Autor: Amanda Hocking
Precio: 16.95 €

Segundo título de la serie Lazos de sangre, de Amanda Hocking, la autora que ya ha cautivado a más de 1.000.000 de lectores. Tras la marcha de Peter, Alice está más unida que nunca a Jack. Tanto ella como su hermano Milo pasan un idílico verano en casa de sus amigos vampiros. Sólo que el hermano de Alice no sabe que lo son, hasta que un acontecimiento inesperado hace que la situación dé un giro radical. 






Libros que componen la saga:

 1. Instinto
2. Hado
3. Latido
4. Designio 
 


 Opinión 



Primero que nada decirles que pueden leer la reseña sin ningún tipo de problema, ya que no he incluido ningún resumen, ni de este libro ni del anterior para no poner spoilers y permitir que gente que no se ha leído el primero pueda leer mi impresión de esta segunda parte.

Para empezar, los que se han leído mi reseña de Instinto saben que no me llegó a gustar demasiado, pero que me dejó con la curiosidad suficiente como para atreverme a leer su segunda parte, sobre todo en lo referente al tema del triángulo amoroso, el cual era el argumento en el que más se centraba su primera parte. Lo cierto, es que mi curiosidad no está del todo aplacada, debido a que esperaba encontrar más de lo que se habló en el primer libro, pero no es algo que haya echado demasiado de menos en esta continuación.
 Hado me ha llenado mucho más que su primera parte por algo bastante diferente y ahora que veo que la cosa está mejorando, estoy más que dispuesta a seguir con la lectura de esta saga.
En primer lugar, la trama de este libro sigue siendo sencilla (llegando a moverse por el mismo ámbito rutinario) pero llega ser mucho más completa que su antecesora. En esta segunda continuación Amanda Hocking deja de centrarse en el romance con el que se abrió paso en esta saga y pasa a dar rienda suelta al tema vampírico que, aunque sigue teniendo bastantes tópicos, contiene indudablemente mucha más acción, más profundidad y más sentimiento.
En el comienzo del libro la autora ha llegado a sorprenderme. Se puede decir que pasa algo que verdaderamente no esperaba que sucediese y ha sido la sorpresa más grata de todas.
En la trama, todavía persiste la incógnita de a quien elegirá a Alice, pese a que en este volumen el tema se toca mucho menos. Es cierto, que parece definirse un poco más la decisión que va a tomar, pero los últimos capítulos han rotos de nuevo todos los esquemas.
Respecto a los personajes, tal y como deduje, están más profundizados. Llegamos a conocer el pasado de alguno de ellos e incluso conocemos a otros nuevos (aunque de manera fugaz) que le dan un giro más dramático a la historia y que hicieron que el libro se volviera mucho más interesante.
Todo ello me ha mantenido enganchada y me he terminado el libro en apenas un día y medio, y eso que mi personaje favorito apenas sale en esta continuación.
Respecto a la narración sufre también un ligero cambio. No es que se vuelva más compleja, pero sí que me ha parecido mucho más enriquecida que en Instinto. Junto a esto, la escritura es bastante fluida y resulta muy fácil de leer.
Sin embargo, persiste el problema de que el personaje principal todavía sigue sin gustarme, y en este volumen, aunque he llegado a empatizar con ella algunas veces en cuestión de “sentimiento”, la mayor parte del tiempo no me ha terminado de llenar. Parece que se ha vuelto más egoísta y más inmadura que nunca. Alice sigue siendo insoportable, aunque se obra un cambio en el personaje de Jane que me ha gustado (deja de ser alguien decorativo y empieza a perfilarse por si misma, llegando a tener cierto papel en el argumento) al igual que Milo, cuya evolución ha sido un tanto extraña y no es muy creíble.
El ritmo al principio me parecía un poco rápido pero finalmente se estabiliza.
De manera general, todavía no sé si apostaré por comprarme la saga, pero me alegro que haya tomado un rumbo más esperanzador. Seguiré con su tercera parte en los próximos días y cuando llegue al último tomo les daré el resumen general de toda la saga y con él, si la recomiendo finalmente o no.






        Autor
Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.
Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.
Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.





8 comentarios:

» Joha dijo... [Responder]

Dios ¿porqué tienen que ser sagas? u.ú no puedo con tantas.
un beso!

Nocturna dijo... [Responder]

Que buena pinta, lo quiero jejejeje. Gracias por la info guapi, besotes ;)

Shorby dijo... [Responder]

Qué saturada estoy con las sagas madre...

Besotes

Akaxu dijo... [Responder]

En este opino lo contrario que tú, me gustó menos y la narración la vi mejor en Instinto. Aunque yo tampoco me esperaba lo que pasa al principio y eso me gustó.

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, pero la verdad es que no me termina de llamar :(

Más que nada por ser saga, últimamente huyo de ellas, jajajaja

Un besazo!

Bam dijo... [Responder]

Esta saga todavía no me termina de llamar la verdad n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Unknown dijo... [Responder]

En lo personal no he leído esta saga pero no me llama, aún así me gustaría saber tú opinión sobre ella.
Besos! :)

Lesincele dijo... [Responder]

Yo tengo el primero en casa...me alegro por lo menos que esta segunda parte mejore algo...a ver qué te parece la tercera.
Un beso!

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba