14 mayo 2012

Reseña: Solo, una historia, dos puntos de vista de Rayco Vargas Sánchez

Holaaa^^!! ¿Qué tal están? Espero que muy bien :D!
Deciros que ayer me fui a la playa y que por eso casi no me pasé por ningún riconcito, pero que ahora miraré vuestras entradas :)! jejeje
Además, ha pasado algo XDD Fuí a la biblioteca el viernes y me traje unos cuantos libros y bueno, no me esperaba engancharme a ninguno de ellos del modo en el que estoy XDDD Así que creo que va a ser un poco dificil para moi seguir con el orden de lectura que ven en esa filita de arriba compuesta de imágenes (si estaban preguntándose qué demonios era eso, ya lo saben jajaja pero es que no me dejaba poner el título sin que el tamaño se redujera al de un insecto XD).
Y esoooo XDDD Ahora os dejo una reseña de un libro que tenía pendiente por reseñar :P
Besitoss :D!

Ficha Técnica



Sinopsis


"Una situación extraordinaria. Un contexto único e irrepetible. Una historia de amor, impensable para algunos e improbable para muchos. 
Después de un accidente de avión en el Pacífico, diez supervivientes dependen entre si para poder subsistir en una isla desierta. Pero mientras permanecen solos en ese lugar, se dan cuenta de que hay algo que no encuadra; todos parecen tener secretos y la paranoia empieza a invadirlos. ¿Seremos rescatados? ¿Por qué aquél me mira con mala cara? ¿Dónde estará mi compañero? 
El autor te invita a aventurarte en un camino sin retorno, en un viaje de ida sin vuelta, a ser testigo de un destino cruel y de esos pequeños momentos que cambian radicalmente la vida de una persona. ¿Lo soportarás? 
Solo, una historia, dos puntos de vista, una historia inquietante que no dejará indiferente a nadie y donde la empatía juega un papel crucial.
Prepárate para bucear en un mar de sentimientos contrariados".
 
 
Opinión
 
 
Elegí este libro por dos razones:
La primera era que su sinopsis me recordaba a la serie de perdidos y la segunda era que nunca había leído un libro dónde los protagonistas estuvieran en una isla por culpa de un accidente aéreo y me llamaba bastante la curiosidad saber qué tipo de lectura sería un libro como este.

Principalmente decir que el libro está dividido en unas tres partes, y que ya a mitad de la segunda, si no recuerdo mal, está todas las sorpresas acabadas y todas las cartas sobre la mesa.
Esto es una de las cosas que menos me han gustado de este libro. Ya de por sí no era una historia con grandes misterios, como yo equivocadamente llegué al pensar al leer su sinopsis, si no que, además, los pocos que tiene son rebelados a mitad del libro y luego deja una tercera parte que a mi no me ha aportado casi nada.
Sin embargo, las pocas sorpresas que tiene a mi me han dejado el corazón desbocado. Entre ellas se encuentra la primera vez que se dan cuenta de que la isla es más peligrosa de lo que creyeron en un principio. Una escena que me pareció algo fuerte, quizás porque no me la esperaba por cómo transcurría la historia.
Otra de esas sorpresas tuvo que ver con el romance. Digamos que por la sinopsis me esperaba un tipo de romance diferente, pero que me ha resultado mucho más agradable de lo que pensaba en un principio.
Además, de que la sorpresas no acaban ahí, sino que algo empieza a ocurrir en la isla, y es que nuestros protagonistas no sólo tienen que guardarse de dónde poner los pies en ella, sino que también, pronto empiezan las desconfianzas de unos hacia a otros, por culpa de un asesino que anda suelto por ahí y que se los va cargando de uno en uno.
Nadie sabe quien es, y podría ser perfectamente uno de ellos.
Esa parte es la que más me ha gustado de esta historia y la que esperaba con ansias que durase un poco más.

Ahora vamos a  otros puntos negativos:
No me ha gustado como están representados los diálogos en este libro, que es en letra cursiva y con comillas. Al igual que tampoco me ha gustado que cada vez que algún personaje hablara con otro pusiera en el final o al principio de la frase el nombre del cual se dirigía. Esto sucedía muchas veces y yo soy un poco quisquillosa con las repeticiones.
Pero bueno, esto ya son gustos muy personales que no tienen que influir necesariamente en tu opinión sobre atreverte a leerlo o no.

Por otro lado, está el ritmo, que es normal, aunque eso no hace que la lectura se termine menos rápido. A mi parecer la primera parte literalmente me la devoré y cuando todo se descubrió en mitad de la segunda, el proceso se redujo hasta convertirse en todo lo contrario.
Pienso que podría haberla desarrollado un poco más, o alargarla hasta el final de la misma. Desde mi punto de vista su tercera parte carece un poco de sentido y es la que más me ha costado leer.

Además, estaban esos personajes, que eran todo menos los que yo esperaba y que me habían terminado gustado mucho más incluso que aquellos que me esperaba encontrar. Se podría decir que la historia está más centrada en dos de ellos más que en el resto, que son Hellen y Yerobe.
Es por eso que el libro enfoca la historia desde el punto de vista de ellos dos.

Sobre la narración, decir que es detallista en lo justo y necesario. Esta, se respalda más en los pensamientos y sensaciones de los protagonistas más que en las descripciones de los paisajes, aunque realmente no he echado de menos esto último.

Finalmente, el libro me ha gustado, pero no tanto como yo esperaba cuando empecé a leerlo. Así que lo recomiendo a lectores que quieran despejarse, porque es una lectura amena y entretenida pesea todo, o para quienes simplemente os llame la atención.



 En resumen, solo, una historia, dos puntos de vista, contiene una trama más sencilla de lo que pudiese parecer en un principio, con personajes de lo más variopintos y que si hubiese sido algo más elaborada hubiese podido engancharme más.



Autor


Rayco Vargas Sánchez nació en Las Palmas de Gran Canaria el 19 de enero de 1985. Actualmente está terminando la diplomatura en Trabajo Social por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (U. N. E. D). En sus inicios universitarios empezó la licenciatura en Filología Inglesa, dándose cuenta de que su verdadera pasión era el Trabajo Social.
En Solo – una historia, dos puntos de vista, encontramos su primera novela, escrita en seis meses y publicada seis meses después de ver la luz como borrador.
Además ha escrito una novela infantil basándose en la leyenda canaria de la Isla de San Borondón y prepara ya su próxima novela.


10 comentarios:

Bam dijo... [Responder]

No lo conocía pero llama mi curiosidad n.n
Besos!

Bam dijo... [Responder]

No lo conocía pero llama mi curiosidad n.n
Besos!

Maggi MG ★ dijo... [Responder]

No conocía el libro,pero tiene bastante buena pinta :D gracias por la reseña un besito

Adri lunático dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta y me llama bastante la atención. Si quiero desconectar ya se que libro leer =D
Besos

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Jajajaja a mi también me ha recordado a la serie Perdidos XD lo malo es que no me gustaba NADA y...pues me echa para atrás respecto a este libro XD
No sé, quizás me anime ;)
Un besote guapa!

silvia dijo... [Responder]

me ha gustado mucho la reseña se ve super interesante¡¡¡
besos=)

angy.w dijo... [Responder]

No lo conocía, y la verdad es que no me esperaba esa sinopsis xD La verdad es que llama la atención :) Gracias por la reseña!

Muñekita Cat dijo... [Responder]

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besosss

Emilia

crisis.91 dijo... [Responder]

No lo conocía y la verdad es que no me llama mucho :S

un besin

Tesorera De Estrellas dijo... [Responder]

Hola!
Este ha sido uno de mis pedidos a editoriales por parte de mi blog.
Me has ayudado mucho a decidirme, muchas gracias por la reseña :-)
PD: pasate por mi blog si quieres, jejeje:
http://tesorera-de-estrellas.blogspot.com

Publicar un comentario en la entrada

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba