27 abril 2012

Reseña El heredero del clan de Montse de Paz

Sinopsis

Una mañana de primavera, una partida de hombres encabezada por tres jóvenes amigos abandona el poblado vikingo de Sunnskate para cazar ciervos. Aquel que consiga matar al jefe de la manada ganará su cornamenta, un  símbolo que otorga prestigio y distingue a los líderes de su pueblo. Randver y Egill, ávidos de gloria y reconocimiento, rivalizan por conseguir el trofeo, pero será Harald, último varón de un olvidado clan a punto de extinguirse, quien logre abatir al ciervo. Ante el cadáver del animal, los tres muchachos tomarán una decisión que, sin ellos saberlo, marcará el resto de sus vidas y los arrastrará a un juego implacable de poder, lealtades enfrentadas, ambiciones y la lucha por el amor de una misma mujer.
El heredero del clan sumergirá al lector en una trama de enfrentamientos entre clanes, amores imposibles, sangrientas conjuras y batallas heroicas. Una aventura trepidante ambientada en los agrestes paisajes escandinavos, con todo el sabor de las mejores leyendas épicas.



Opinión


Se me hace muy difícil reseñar este libro. Es una historia muy completa, que tiene de todo y que esta hecha para perderse en su lectura y disfrutar de ella, pero no para terminarla rápido. Mientras leía este libro me embargó la misma sensación que tuve cuando leí los pilares de la tierra de ken Follet.
Es una historia rutinaria, con un ritmo lento pero que posee un enganche que insta al lector a seguir pasando las páginas. Es un libro que se lee despacio, y que está creado para disfrutar de un mundo de leyes antiguas y pueblos que aún creen en dioses y en la guerra, que aún creen en el matrimonio concertado y en los duelos de espadas.

Sin embargo, el tema central de ésta novela está en sus dos protagonistas: Harald e Inge, que comparten una historia de amor imposible. Prácticamente el resto de la historia gira entorno a ellos, aunque lo curioso es que la autora casi no deja ningún personaje aislado. Cada uno de ellos tiene una historia y la escritora se extiende en ellas profundamente, aunque no sean personajes principales. Eso me ha gustado, ha hecho que todos ellos parezcan cercanos, que la historia parezca muy real, incluso con sus ramalazos de magia y creencias que tiñen algunos de los capítulos del libro. Personajes muy humanos, con sus fallas y virtudes, que crean sensaciones para aquellos que leen sobre ellos, desde la alegría a la tristeza.
Desde mi punto de vista, este es el punto fuerte de este libro, junto con su fantástica trama, tan bien desarrollada.

Eso sin mencionar la increíble narración. Es una escritura detallista pero fácil de leer, con numerosas descripciones y rica en diálogos. Con una buena ambientación que ayuda a sumergirte aún más en esta historia de lealtades, traiciones y magia.

“Hay una fuerza aún más poderosa que los dioses, Harald. Es algo misterioso y profundo, algo que palpita bajo las piedras, y vibra en el aire…es la fuerza que alienta en la tierra, en los astros y en el corazón del bosque. Brilla por las noches en el firmamento, y mueve la luna y las mareas. Esa fuerza, que no tiene nombre, es mucho más antigua que los dioses, y más poderosa. Estaba allí antes que ellos y los sobrevivirá el día que llegue su ocaso.”




En resumen, El heredero del clan es una historia que te invita sumergirte en un mundo de aventuras y traiciones, repleto de intrigas y  poder que, envueltas alrededor de un amor imposible, hará que te enganches y disfrutes.








Autora 


Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Lleida, Montse de Paz es redactora y colaboradora de diversas revistas. Además de la escritura, dedica gran parte de su tiempo a trabajar con organizaciones humanitarias.


3 comentarios:

Babel dijo... [Responder]

Qué bonito el párrafo, sí que parece una interesante historia y bien escrita.
A mí me gustan las épocas antiguas. Además, me complace que los escritores aporten historias paralelas a la principal.
Gracias por la reseña :o) y por pasarte por mi blog.
Besotes musicales.

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

No lo conocía pero tiene muy buena pinta ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Akaxu dijo... [Responder]

No lo conocía pero me llama la atención por lo que comentas.
Besos!

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba