26 abril 2012

Reseña de la puerta de los tres cerrojos de Sonia Fernández-Vidal

Sinopsis


 Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.






Opinión
 
En primer lugar debo decir que este libro cuenta con una magnífica edición, que ha hecho que su lectura me resultará mucho más entretenida e interesante, e incluso me ha ayudado a introducirte más en la historia. Además, me esperaba que su portada fuese algo distinta a como es. De hecho, de cerca es mucho más bonita a como se ve en las fotografías.

Por otro lado, tengo que aclarar que aunque el libro pueda estar en la categoría de “juvenil”, lo cierto es que, desde mi punto de vista, está dirigido a un público algo más pequeño, sobre todo por la forma en la que narra los acontecimientos, sin palabras complejas y de una manera fácil y sencilla de entender, al igual que la representación de sus personajes, todos de una manera superficial, dando a conocer lo estrictamente necesario y sin profundizar en ningún tipo de sentimiento respecto a ellos.

De todas maneras, yo he disfrutado también de este libro, sobre todo porque es la primera vez que leo un libro de fantasía mezclado con conocimientos que me han resultado fascinantes y de los cuales no conocía casi ninguno. Muchas de las cosas que se narran en él me han parecido muy atractivas y de cierta forma hasta me ha sorprendido. Incluso me he encontrado intentando resolver los acertijos antes de mirar la respuesta en la otra página XD.

Sin embargo, tiene un ritmo rápido, y también es corto, por lo que se lee enseguida. Aunque, un punto a su favor, es que también te atrapa, gracias a la forma de la autora de expresar los conocimientos que tiene de física cuántica, y la manera que tiene de despertar la curiosidad del lector a medida que pasan las páginas, sin llegar a cansarte en absoluto.

Ya hubieran existido libros así cuando estudiaba física en el instituto :P!



En Resumen, la puerta de los tres cerrojos, es un libro entretenido y de narración sencilla, que atrapa pese a su simplicidad gracias a la forma que tiene la autora de expresar los conocimientos de física entremezclados con fantasía, haciendo de este libro, una historia llamativa que podrá ser disfrutada por lectores de todas las edades, aunque especialmente, los más pequeños.




Autora

Sonia Fernández Vidal nació el 8 de marzo 1979 en Barcelona, licenciada en ciencias físicas por la Universidad Autónoma de Barcelona contribuyó en año 2003 a través del CERN en el proyecto del LHC. En 2005 viajó a los Álamos y colaboró con la división teórica en el LANL en un proyecto sobre la decoherencia e información cuántica. También contribuyó en 2006 en un proyecto europeo sobre computación cuántica escalable con luz y átomos a través del instituto de ciencias fotónicas ICFO. A partir de 2009 trabajó como docente e investigadora en la universidad autónoma de Barcelona también ha dado charlas de divulgación científica para personas no especializadas.
 

5 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

Me hice con él porque me llamaba la atención, leí el principio y tenía buena pinta ^^
Espero leerlo pronto, porque ocmo dices parece bastante curioso a pesar de que sea pra un público más joven.
Gracias por la reseña!
Besitos :)

Shorby dijo... [Responder]

Muy buena reseña!
Tiene que estar curiosete, tiene muy buenas opiniones en general =)

Besotes

Tatty dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer este libro, me llama la atención lo de la energía cuántica y he visto buenas críticas
besos

AKRA dijo... [Responder]

Me lo leí en tan solo dos días. Es el segundo libro que me leo ENTERO en toda mi vida; y sin saltar paginas para acabarlo cuanto antes. A mi me gusto mucho sus lo recomiendo.
-AKRA-

Beaney Quintana dijo... [Responder]

Excelente reseña, se queda corta para describir este fascinante libro :D

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba